Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Baloncesto El Herbalife vence al gigante

El Herbalife vence al gigante

El Herbalife de Gran Canaria se mete en cuartos de finales de la Copa del Rey eliminado al gigante de la temporada, el Valencia, líder de la Liga ACB.

Un pase a semifinales que huele a gran gesta  

El pase a semifinales de los Herbalife Gran Canaria se ha convertido no solo en eso, un paso más cerca del título de copa, sino en una hazaña heroica en la que los de Gran Canaria derrocaban al equipo que logró firmar una racha de 28 victorias consecutivas esta campaña.

El Herbalife Gran Canaria conseguía un favorable 78-83 contra el equipo que más admirado de la Liga, pero que en tan solo una semana caía en picado en dos grandes competiciones: la Eurocup y la Copa del Rey.

El Herbalife supo imponerse en dos ocasiones remontando con fiereza el marcador en el primer y tercer cuarto, y contrariando todos los pronósticos deportivos, se alzaba con la victoria como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto/sorpresas-en-la-copa.

El Valencia cuenta con un formidable registro de 19 victorias en 20 jornadas ligueras, lo que le permitió acceder a la Copa como cabeza de serie; pero en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, los de Pedro Martínez caían eliminados en el torneo que se está disputando en La Coruña, una semana después de haber perdido definitivamente su participación en la Eurocup contra el PAOK (75-72).

Y eso que el Valencia ha batido muchos records esta campaña: fue capaz de mantener una racha de 28 partidos sin perder entre la liga y la Eurocup, (fue el Limoges quien rompió la buena racha en el ‘Last 32’ de la Eurocup por 72-92), además lograron terminar la primera fase de grupos como líderes de su grupo con un pleno de diez victorias.

El Gran Canaria, por su parte, ha pasado a octavos de final en el torneo continental como líder de grupo con buenos registros, acumulando cinco victorias y una derrota.

Herbalife y Bilbao dan un golpe de estado

Herbalife y Bilbao, dos equipos que actualmente se mantienen fuera de los primeros cinco puestos de la tabla clasificatoria de la Liga ACB, se han impuesto y ejerciendo su autoridad de juego en la Copa del Rey, han derrocado a los dos líderes ligueros: Valencia (primero en la tabla) y Barcelona (segundo en la Liga).

El Herbalife ahora tendrá que enfrentarse en semifinales contra ese mismo Dominion Bilbao Basket que ha conseguido derribar en cuartos a otro grande por 72-73. Precisamente ambos equipos se vieron las caras el pasado fin de semana en la vigésima jornada liguera en el Gran Canaria Arena, con victoria para los de Aíto García Reneses por 91-85.

De hecho, el Herbalife también se impuso al Bilbao en la cita que disputaron en territorio vasco a mediados de octubre. En aquella ocasión el conjunto dirigido por Sito Alonso cayó por 59-85. La nueva cita con el pase a la final como premio tendrá lugar este sábado en el Coliseum da Coruña.

 

 

Imagen:https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/Partido_Basket_Herbalife_Gran_Canaria_-_Unicaja_%28_67-_65%29.jpg?uselang=es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar