Jueves, 20 / Oct / 2017

Ultima actualizacionVie, 20 Oct 2017 12pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Baloncesto Arranca la preparación de España para el Eurobasket 2017

Arranca la preparación de España para el Eurobasket 2017

La selección española de baloncesto ha empezado su concentración previa al Eurobasket 2017, que se disputará por Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre.

El pasado viernes 28 de julio se presentaba en Madrid el combinado que el seleccionador Sergio Scariolo ha elegido para defender el título de campeones europeos en la próxima competición continental. En un acto que contó con la presencia de ex jugadores míticos como Fernando Romay, Epi o Jorge Garbajosa, actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, se daba a conocer oficialmente la denominada “Ruta Ñ”, que llevará la selección española a Tenerife por primera vez en su historia.

España, que ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones del Eurobasket, sigue considerándose la favorita a imponerse también en esta ocasión, baste como ejemplo la propuesta de BetStars donde la ÑBA es primera en las apuestas seguida por las selecciones de Serbia, Grecia y Francia. Los serbios, que en los pasados Juegos Olímpicos fueron medalla de Plata y quedaron cuartos en el último Eurobasket, el de 2015, aparecen este año como el rival a batir. Francia, que fue Oro en 2013 y Bronce en 2015, participa sin su mejor baza, Tony Parker, lo que les hace perder muchas opciones.

Entre los hombres elegidos por Scariolo y capitaneados por Juan Carlos Navarro, se encuentra una vez más Sergio Rodríguez. El tinerfeño, que la próxima temporada militará en el CSKA de Moscú, forma parte de una de las plantillas del Eurobasket más completas. La ÑBA lo es más que nunca con hasta seis jugadores de la liga de baloncesto americana, entre los que destacan la doble pareja de hermanos Gasol (Pau y Marc) y Hernangómez (Juancho y Willy). Pese a la renuncia de pilares como Felipe Reyes, por descanso, o jugadores importantes como Nikola Mirotic, que tiene que decidir su futuro para la próxima temporada, España cuenta con un equipo muy equilibrado entre veteranos y jóvenes promesas.

Después de una semana de preparación en Benahavís (Málaga) que ha servido para que Scariolo pudiera acabar la lista de convocados incluyendo nombres como el de Guillem Vives, Pierre Oriola o el jugador del Herbalife Xavi Rabaseda, podrá verse a la selección española en acción por las Islas Canarias en el torneo de la Ruta Ñ2017. Esta competición triangular, que se disputará en el Santiago Martín de Tenerife entre el 7 y el 9 de agosto, enfrentará a España con Túnez y Bélgica. A estos partidos hay que sumarles otros amistosos de la ÑBA –o como se ha bautizado este año, el “Team Ñ”- contra México en Melilla el 18 de agosto, Venezuela en Málaga el día 20, Bélgica en Bruselas el 23 y Lituania en Vilnius el 25.

El 30 de agosto la selección española pondrá rumbo al Eurobasket 2017. España juega la primera fase del campeonato en Cluj Napoca (Rumanía). Los españoles comparten grupo con los rumanos además de con las selecciones de Montenegro, Croacia, República Checa y Hungría. El primer partido para España en este Grupo C será ante los montenegrinos el próximo 1 de septiembre; será el primer paso para intentar aumentar la lista de los 12 metales (3 Oros, 6 Platas, 3 Bronces) con los que cuenta la selección nacional de baloncesto en el campeonato europeo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar