Domingo, 17 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Todo listo para el XXVIII Rallye de La Oliva

Todo listo para el XXVIII Rallye de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva y la Escudería Maxo Sport han presentado hoy la 28ª edición del 'Rallye de La Oliva -Concejalía de Deportes', uno de los eventos deportivos de mayor arraigo y tradición en el municipio. Este sábado día 4 de noviembre, 62 equipos recorrerán los seis tramos cronometrados programados, tomando como referencia el respeto a los espacios que acogen esta prueba que se celebra en una única jornada a lo largo del año.

En este sentido, desde la Concejalía de Obras y Servicios se han rehabilitado los recorridos de la prueba, anunciando también este departamento la reparación posterior de los mismos en las jornadas siguientes. Asimismo, desde la escudería Maxo Sport se concretaban hoy los permisos de Medio Ambiente y se hacía un llamamiento al público asistente, pidiendo "poner entre todos de nuestra parte y asegurar un cuidado especial del entorno, no dejando nada en el terreno y colocándose los aficionados únicamente en los espacios habilitados", dijo Miguel Ángel Guerra.

 

El presidente de la Escudería Maxo Sport participó en este acto de presentación junto a los concejales responsables del área deportiva en el Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez y Gleiber Carreño, así como el concejal de Obras Púbicas y Medio Ambiente, Oliver González. Rafael Benítez destacó que "nos encontramos ante un evento que motiva mucho a los aficionados y que genera una gran expectación, con lo que esperamos una gran afluencia de público". Añadió Gleiber Carreño que "el mundo del motor siempre ha tenido una gran repercusión en Fuerteventura, de manera que los aficionados locales se encontrarán con los venidos desde otras islas de Canarias para presenciar el espectáculo". Los responsables del Ayuntamiento de La Oliva trasladaron también el compromiso de la institución en cuanto a la adopción de las medidas de seguridad necesarias para el mejor desarrollo del evento.

 

Miguel Ángel Guerra destacó las 28 ediciones consecutivas "del rallye de tierra más espectacular que se puede vivir, con 90 kilómetros entre los seis tramos cronometrados, el último de ellos tramo espectáculo para cerrar el evento" (sábado, 17:10h y 18:10h), y 62 equipos participantes de las principales escuderías de Canarias. También explicó la extensión del evento a la jornada del viernes día 3, en La Oliva capital, "con las verificaciones técnicas programadas desde las 19:00 horas frente al Centro Cultural Raíz del Pueblo" así como, paralelamente, "con la preparación del parking cerrado junto a la Casa del Coronel donde los aficionados podrán contemplar todas las monturas".

 

El evento se celebrará desde las 8:00 horas del sábado, estando prevista la entrega de premios a partir de las 19:00 horas de esa tarde en el Centro Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva).

 

 

 

A continuación, se añade al completo la última nota de prensa remitida desde la Escudería Maxo Sport:

 

Una inscripción superior a los cincuenta equipos participantes antes del cierre de inscripciones de pasado mañana miércoles 25 de octubre.

La prueba será valedera para los tres certámenes de tierra que se celebran en el Archipiélago canario: Campeonato Regional, Campeonato Provincial de Las Palmas y XXVII Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura.

Noventa kms. de tramos cronometrados a repartir en doce pruebas especiales y la recuperación del Tramo Espectáculo y sus habituales zonas de saltos para el final del Rallye serán atractivos especiales para equipos y afición.

Un solo Parque de Asistencias para facilitar y mejorar el operativo. Hay que seguir las indicaciones de la organización y recordar que la entrada hay que hacerla por la Carretera de La Orilla siguiendo las indicaciones establecidas y que la salida será al final del Camino del Boyajo por la Calle Volcán teniendo como punto de referencia la Casa del Inglés para no equivocarnos. Recordar que entrar al revés en el Parque de Asistencias conlleva la penalización correspondiente.

Un nuevo operativo con la A. C. Raíz del Pueblo como base de operaciones para la Entrega de la documentación a los equipos participantes; las Verificaciones administrativas en el mismo lugar; las Verificaciones técnicas en la Calle Francisco Fuentes Martín que es la de la Asociación; la oficina del rallye y los servicios informáticos ubicados en el mismo lugar y la Entrega de Trofeos en el Salón de Actos a las 19:00 horas del sábado 4 de noviembre.

El sistema de control ARALOC, auspiciado por la acreditada empresa VMRM para los equipos participantes y que por primera vez pone en uso la Escudería Maxo Sport.

Para seguir mejorando y ofreciendo unas mejores atenciones dispondremos en el Restaurante – Cafetería El Teste de un magnífico servicio de comidas y de una agradable estancia en la amplia terraza del local junto a la calle de las verificaciones y donde podremos completar estas esperadas jornadas.

Ante el elevado número de equipos participantes la organización ha dispuesto mejorar el número de trofeos para los equipos participantes así que hay que tomar nota y luchar para entrar entre los tres primeros clasificados de cada Agrupación y Clase (B3 – B 4 – B 5 – C 6 – C 7 – D 8); equipos noveles, equipos femeninos y cinco primeros de la General Sracht aparte de los trofeos de los trofeos propios de la Copa Skoda Fabia TSI.

Otro aspecto a reseñar es que los vehículos de los equipos participantes no dormirán por primera vez en mucho tiempo en el Parque Cerrado que se ubicaba en la Plaza Pública de La Oliva sino que ahora lo haremos, siempre que la Concejalía de Deportes y el Sr. Alcalde lo autoricen, en el Parking del Mercado de las Tradiciones, a escasos cincuenta metros de la calle de las verificaciones ya que está totalmente vallado y con servicio de vigilancia con lo cual ganaremos todos en tranquilidad y seguridad.

Por otra parte, a los equipos participantes solamente les pedimos tres cosas: la primera y como norma básica exquisita puntualidad en todos los actos. Desde la Entrega de la documentación el viernes día 3, donde habrá que estar en el Salón de Actos de Raíz del Pueblo a las 09:45 horas para poder empezar a las 10:00 de la mañana; en segundo lugar abonar las inscripciones para que la organización pueda hacerle frente al pago del resto del seguro de la prueba y los numerosos gastos derivados de la organización de la actividad; y , por último, que vengan con ganas de correr y divertirse pero el sábado día 4, día del rallye, y no el viernes 3 ya que en esa fecha lo que corresponden son los reconocimientos y no es cuestión de estropear ni malograr los esfuerzos del personal de la Concejalía de Obras del Ayto. y darles el argumento de que ellos arreglando por un lado y nosotros rompiendo por el otro. Por último rogamos encarecidamente que en caso de salida de carretera o rotura mecánica seamos conscientes de que no vamos a arreglar el tema en dos minutos. Seamos solidarios y no entorpezcamos la participación de los vehículos que nos siguen facilitándoles el paso inmediatamente. No olvidar que podemos seguir corriendo y reengancharnos hasta dos veces siguiendo el protocolo establecido y que el personal federado les indicará.

En el orden deportivo hace tiempo que no veíamos un rallye de tierra con tanto interés por los equipos participantes. Si buscamos un grupo de favoritos a la victoria final está claro que el mismo saldrá entre los ocho equipos más cualificados por palmarés e historial como son Juan Carlos Quintana, Borja Pérez, Javier Fránquiz, Gustavo Sosa, Miguel Curbelo, Nolito García, Jesús Tacoronte y Miguel Ángel Rodríguez, todos con Mitsubishi EVOS en sus diferentes evoluciones y modelos y sin olvidar las posibles sorpresas que nos puedan deparar Aníbal Hernández, Ángel Daniel Guerra, Paco Romero, José Yesey Rodríguez, Francisco Álamo, Rafael Pérez y el semidebutante Echedey Cabrera, estando algo más alejados Sergio López y Gustavo Fumero que esperan carreras particulares de Gabriel Santana con su precioso y espectacular Citroën DS 3 y el baqueteado Juan Daniel de la Cruz que espera sacar el máximo rendimiento a su Lancia Delta.

 

A continuación, y sin olvidar las incursiones de los equipos de la Copa Skoda Fabia, el apartado de la tracción delantera vuelve por sus fueros, se nos hace dificilísimo encontrar un aspirante. Está claro que Aaron Martín, Kevin Guerra, Ayose Marrero, Esteban Feo, Ayocer Cabrera, Arcadio Mesa, Mario Suárez y Miguel Jiménez parece que tienen más ases vencedores en la manga que el resto.

 

Donde la cosa va a estar impresionante será en la I Copa Skoda Fabia donde se han inscrito nada menos que catorce monturas comandadas por Agoney Díaz, Alfredo Guerra y Daniel Santana en sus tres primeras posiciones seguidos de Alberto Valiente, Javier Sosa, Néstor Suárez, Virginia De León, Isabel Napp, Ariel Quintana, Manuel Medina, Daniel Ascanio, José Antonio Tabares, Carlos Villalba y el debutante en la Copa, pero no en la competición y además hermano de un ilustre, como es Juan Saúl Guerra Rodríguez. Como es lógico cualquiera se atreve a dar un pronóstico ante tantas fieras pero debiendo tener en cuenta que son muchos los factores que hay que enjugar para sacar partido a una prueba tan compleja. Mucha cabeza, mucha paciencia y serenidad y a correr donde toca para ganar son los consejos de alguien que conoce los entresijos de una prueba que lleva organizando veintiocho años.

 

Y ya para terminar mucha atención lo que puede dar de sí la lucha entre monturas veteranas y pilotos que no lo son tanto como Alfonso Rivero, Kilian Moreno, Javier Ramírez, José Manuel Medina, Reinaldo Monzón, Oswaldo Padilla, Rubén Pérez, Daniel Peña y los casi debutantes José Manuel González, Cristian Cabrera, Jonás Cabrera y Francisco Díaz Santos, veterano de la mecánica y que nos sorprende con su debut después de tantísimos años ayudando a los demás con una generosidad sin límites. Por último y si no se produce la inscripción de última hora de Juan M. Romano solamente quedarán dos equipos en liza en la Agrupación D Clase 8 con Cristóbal Ramón como favorito con su Mitsubishi Montero ante Aythami Peña con su indestructible y rentable Nissan Patrol lamentando los problemas laborales del conejero Pedro Suárez que deseaba más que nadie acompañarnos en esta su primera edición en La Oliva.

 

Con el especial apoyo de Toyota Faycan Motor como colaborador directo junto a las Concejalías de Deportes y de Obras del Ayto. de La Oliva; Naviera Armas; Panadería Pulido Alonso; Perdomo Automoción Los Pozos, Grúas Demetrio, Rótulos Sings; la A. C. Raíz del Pueblo de La Oliva; la Cafetería – Restaurante El Teste de La Oliva, la Policía local de La Oliva, Servicio de Bomberos y Servicios de Protección Civil así como la fundamental labor de coordinación del personal de la Federación Canaria de Automovilismo; de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y del personal de la Escudería Maxo Sport con los que esperamos ofrecerles una atractiva prueba con un buen desarrollo.

 

Agradeciendo de antemano la colaboración prestada en la difusión de la presente nota informativa y esperando antes de que llegue el final de semana de facilitarles una nueva información más amplia, variada y completa, se despide de Usted saludándole atentamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar