Domingo, 17 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Más de 300 corredores de la Media Maratón des Sables de Fuerteventura inician la primera etapa desde Morro Jable

Más de 300 corredores de la Media Maratón des Sables de Fuerteventura inician la primera etapa desde Morro Jable

La playa de Las Coloradas, en Morro Jable, fue hoy, martes, día 26 de septiembre, el punto de salida de los 330 corredores de 40 países que participan en la primera edición de la Media Maratón des Sables, patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura.

La primera etapa de la carrera, que finaliza en el istmo de La Pared, tiene una distancia de 25,5 kilómetros que transcurren por el interior y zona de costa.

 

En el punto de salida se dieron cita el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el organizador de la Maratón des Sables, Patrick Bauer, el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso, y el director general del Hotel Playitas, MarkusKempen.

 

Con esta primera edición de la Media Maratón des Sables de Fuerteventura se completa un circuito de pruebas deportivas al aire libre que, según Marcial Morales, el Cabildo de Fuerteventura quiere añadir como oferta complementaria al destino de sol y playa.

 

La primera edición de la Media Maratón des Sables de Fuerteventura suma 120 kilómetros repartidos en tres etapas que los 330 corredores, con edades comprendidas entre los 18 y 77 años, deberán superar con autonomía alimentaria.

 

La segunda será de 66,5 kilómetros y la tercera será de 21,1 kilómetros. Los corredores dormirán en casetas de campaña.

 

Fuerteventura está situada en la misma latitud que el desierto del Sáhara, donde tiene lugar la Maratón des Sables Marruecos, y en ciertos aspectos el terreno se asemeja a lo que los corredores pueden encontrar en el desierto marroquí.  Como la distancia de la carrera en Fuerteventura es la mitad que la que se disputa en Marruecos, la carrera atrae a corredores menos experimentados: pues el 75% de ellos nunca ha participado en la que se celebra en Marruecos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar