Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo Noviembre nos traerá la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0

Noviembre nos traerá la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0

La segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos, convertirá a la Isla en un importante foro donde una veintena de especialistas abordará las claves para aplicar la innovación, la tecnología y la sostenibilidad a nuestro principal motor económico bajo el lema “Let´s improve”, según se puso de manifiesto hoy, martes, día 10 de octubre, en la rueda de prensa de presentación del programa de este congreso.

Al acto de presentación asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, Blas Acosta, la consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Vicente Hormiga.

 

Marcial Morales destacó la necesidad de “abogar por las oportunidades que generan las nuevas tecnologías en todos los sectores, especialmente en el turismo”. Asimismo, insistió en que “facilitarán la gran apuesta del Cabildo por la sostenibilidad para seguir siendo competitivos”.

 

En esta línea, explicó que la tecnología juega un papel fundamental a la hora de que la Isla continúe mostrando su imagen paradisíaca, cambiar el modelo económico en pro de una economía circular, y apostar por el cambio en el modelo de crecimiento.

 

A su juicio, “debemos seguir haciendo los deberes porque los mercados cambian y tenemos que seguir siendo un destino de excelencia”. En este sentido, el presidente del Cabildo afirmó que la tecnología “permitirá continuar siendo competitivos sin entrar en guerras de precios ahora que los destinos competidores directos del Mediterráneo se están recuperando”.

 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, recordó que tras una primera edición con “un comienzo esperanzador” en esta “segunda edición hemos mejorado y tomado nota de todas aquellas recomendaciones de los ponentes de magnífico nivel que tuvimos en aquel entonces para seguir en la línea de mejorar y ganar en calidad en un evento de estas características de ahí el lema de este año Let´s improve”.

 

Blas Acosta subrayó que “la era digital es fundamental para el posicionamiento de las empresas turísticas de Fuerteventura”,  por lo que les animó a participar en esta segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo 4.0.

 

Además, insistió en que este evento “no va solo destinado a las empresas turísticas sino también a todos los comercios que estén interesados en posicionar sus productos o aquellos autónomos que quieran darse visibilidad en un evento de máximo nivel como es este congreso”.

 

Por su parte, la responsable de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Cabildo, Ylenia Alonso, señaló que la celebración de la segunda edición de este congreso es un ejemplo de “la apuesta que desde el área de Nuevas Tecnologías se hace para seguir aportando herramientas con las que poder  aunar la tecnología con el turismo y ganar en competitividad”.

 

“Actualmente la Isla está viviendo cifras históricas de llegada de turistas”, recordó la consejera “pero somos conscientes de que las empresas deben orientar y centrar su modelo de gestión de negocio en las necesidades de sus clientes para que puedan afrontar los cambios y los retos estratégicos que se les presentan”.

 

Es por ello, añadió Alonso, que “en este escenario de cambios, la innovación y la tecnología adquieren protagonismo. Por ello, es importante satisfacer las necesidades demandadas en foros especializados como este congreso”. Así, Alonso invitó a participar en él a la “triple hélice”, es decir, al mundo de la empresa, la administración pública y al mundo de la educación a los que consideró “pilares fundamentales de la estrategia competitiva”.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Vicente Hormiga, mostró su “entusiasmo por la continuidad y consolidación de esta iniciativa que permite abordar, desde el punto de vista de la tecnología, el futuro del sector, los retos a los que se enfrenta y las nuevas herramientas con las que cuenta”.

 

Tras recordar cómo en la primera edición el congreso “puso de relieve la necesidad de crear un modelo de desarrollo turístico sostenible con objetivos claramente definidos”, insistió en que hay que seguir apostando por “una mentalidad abierta que permita el intercambio de información y de conocimiento”.

 

A su juicio, este congreso es “la plataforma que evidencia esta necesidad y que posibilita, además, establecer las sinergias que necesitamos para seguir siendo competitivos en un futuro, no muy lejano, puesto que nuestros competidores directos ya están mostrando síntomas de recuperación.Tenemos que adecuar la oferta innovadora a la demanda real. Es el gran reto de la innovación. Es la estrategia win-win, tod@s ganamos”, subrayó.

 

 

 

Profesores universitarios y especialistas del sector turístico y las nuevas tecnologías analizarán y debatirán, durante los dos días del congreso, los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico desde un enfoque innovador y tecnológico.

 

Destacan la User Discover de Minube, Beatriz Zaera; el CEO y cofundador de Welovroi, Kilian Barrera Delgado; la CEO y cofundadora de la primera startup de Inteligencia Turística, Celia Romero; el arquitecto responsable del área de accesibilidad en la Escuela de Arquitectura de la UIC Barcelona, Enrique Rovira,  así como Martin Studencan, fundador de Wolfhouse y ganador del premio emprendedor de Eslovaquia 2016, entre otros.

 

 

El foro servirá para que los asistentes conozcan las novedades en gestión de datos y sostenibilidad así como las estrategias de financiación del sector turístico.  Además, las mesas redondas, ponencias y talleres permitirán a los asistentes adquirir una serie de herramientas con las que identificar tendencias de futuro vinculadas a conceptos como Smart Hotels. Otro de los objetivos de este congreso es poner en valor el papel emprendedor de la mujer en la tecnología.

 

El congreso se estructura en cinco grandes paneles: Estrategias de Financiación en el Sector Turístico, Smart Hotels, Big Data y Sector Turístico, Marketing de Destinos y Nómadas Digitales.

 

Esta plataforma de conocimientos y experiencias está dirigida a profesionales del sector turístico, directivos de empresas tecnológicas, sector educativo, expertos en I+D y todos aquellos trabajadores vinculados con la promoción, la gestión de destino y las nuevas tecnologías.

 

En los próximos días se dará a conocer el programa y los ponentes que participarán en la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 y se abrirá el plazo de inscripciones.

 

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.

 

Las personas interesadas en obtener más información y/o en participar podrán realizar la inscripción gratuita a través de la página web del congreso: www.ftv4puntocero.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar