Jueves, 20 / Oct / 2017

Ultima actualizacionVie, 20 Oct 2017 12pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo El Cabildo concede 21.888 euros en ayudas a la instalación de paneles solares para la producir agua caliente en viviendas

El Cabildo concede 21.888 euros en ayudas a la instalación de paneles solares para la producir agua caliente en viviendas

El Cabildo de Fuerteventura ha concedido un total de 21.888,17 euros en subvenciones genéricas para la instalación de equipos de producción de agua caliente a través de paneles solares en 24 viviendas de la Isla construidas con anterioridad a la aplicación del Código Técnico de la Edificación (29 de septiembre de 2016).

Las ayudas no exceden los 1.000 euros por solicitud, siendo objeto de subvención las instalaciones existentes en las que se amplía la misma superficie de captación o la capacidad de almacenaje del depósito acumulador.

 

La Consejería de Industria concede esta línea de ayudas, dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables. En 2016, se concedieron ayudas a particulares para la instalación de 20 termos solares.

 

"Las subvenciones tienen como objetivo la retirada de sistemas obsoletos como los termos de gas o eléctricos, así como favorecer el ahorro y la eficiencia energética", detalla el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

 

Por su parte, el consejero de Industria, José Juan Herrera, destaca "el esfuerzo que hace el Cabildo de Fuerteventura por impulsar las energías renovables y seguir transformando el modelo energético de la Isla".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar