Jueves, 22 / Jun / 2017

Ultima actualizacionJue, 22 Jun 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo

Cabildo

El Cabildo utilizará el vídeo realizado por escolares del CEIP María Castrillo en la nueva campaña de fomento del reciclaje

El Cabildo de Fuerteventura utilizará el vídeo realizado por escolares del CEIP María Castrillo, de Corralejo, en la próxima campaña de concienciación del reciclaje en la Isla. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Residuos, Luisa Ramos, junto a la directora del centro educativo, Juan Rosa Naranjo Santana, mostraron hoy, jueves, día 22 de junio, a la comunidad educativa el vídeo que la Institución utilizará después de haber mejorado el sonido de grabación y la calidad de las imágenes.

El Cabildo firma un convenio con la Asociación Raíz del Pueblo para el servicio de atención a la población migrante

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado un convenio con la Asociación Raíz del Pueblo, de La Oliva, que tiene como objetivo la aportación de 12.000 euros al Servicio de Atención, Asesoramiento e Información para la Población Migrante durante este año.

Escolares del CEIP San José de Calasanz y del CEO Antigua ganan la tercera y cuarta jornada del XIII Torneo Escolar 'Lucha por lo nuestro'

Finalizó el XIII Torneo Escolar “Lucha Por Lo Nuestro”, una competición que organiza en horario lectivo el Cabildo de Fuerteventura para la promoción de la Lucha Canaria, con la celebración de dos últimas jornadas, 3ª y 4ª, donde se vivieron unas emocionantes agarradas permitiendo la consecución del título de Campeón por parte del CEIP San José de Calasanz y del CEO Antigua respectivamente.

El Cabildo aporta 95.000 euros a los programas de huertos urbanos, inserción laboral y musicoterapia de Adisfuer

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado dos convenios con Adisfuer (Asociación de Discapacitados de Fuerteventura) que tienen como objetivo la financiación de los programas de huertos urbanos accesibles, de inserción laboral de personas con discapacidad y del programa de musicoterapia. La aportación de la Corporación insular asciende a 95.000 euros para estos tres programas de Adisfuer.

El Cabildo de Fuerteventura reúne en el Albergue de Tefía a 54 familias en unas jornadas para la prevención del acoso escolar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez, celebró este sábado, día 10 de junio, el IV Encuentro Insular con Familias y Profesionales en el Albergue Juvenil de Tefía, que contó con la colaboración de Fimapa, el Gobierno de Canarias y los seis ayuntamientos. El encuentro reunió a 54 familias que recibieron formación para la prevención, detección y freno del acoso escolar por parte de expertos y profesionales que trabajan en este campo y 43 niños y niñas que participaron en talleres y actividades lúdicas.