Jueves, 20 / Abr / 2018

Ultima actualizacionJue, 19 Abr 2018 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Escolares de Puerto del Rosario participan en la decoración del Gran Baile de Taifas 2018 con un taller de banderines

Escolares de Puerto del Rosario participan en la decoración del Gran Baile de Taifas 2018 con un taller de banderines

El Cabildo de Fuerteventura lleva la tradición de los bailes de taifas a escolares de tercero y cuarto de Primaria de ocho centros educativos de Puerto del Rosario, con una charla sobre las tradiciones populares canarias y un taller de confección de banderines, que servirán para engalanar el Gran Baile de Taifas que se celebra el 29 de mayo en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

Los dinamizadores del PFAE Puerto Vivo II y la Asociación Cultural La Pioná colaboran en la iniciativa, que tiene como objetivo familiarizar a los escolares con las tradiciones y fiestas canarias, y se desarrolla del 11 al 27 de abril con estudiantes de tercero y cuarto de Primaria.

 

 

Cada sesión incluye una charla inicial sobre el valor de los bailes de cuerdas y bailes de taifas, el taller de banderines, además de juegos y bailes tradicionales.

 

 

Los banderines serán colocados el 23 de mayo, en un acto simbólico con una selección de escolares que han participado en su confección. Los colegios que forman parte de esta iniciativa son el CEIP Puerto del Rosario, CEIP Pablo Neruda, CEIP San José de Calasanz, CEIP Poeta Domingo Velázquez, CEIP Puerto Cabras, CEIP Francisco Navarro Artiles, CEIP La Hubara y CEO Sagrado Corazón.

 

 

Bajo el título 'Participamos en la celebración del Baile de Taifas', la actividad persigue concienciar sobre la importancia de la cultura popular canaria, el respeto por la diversidad, crear un clima de participación colectiva y el desarrollo de habilidades manuales.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar