Domingo, 18 / Feb / 2018

Ultima actualizacionDom, 18 Feb 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto y construcción de una Residencia y Centro de Día en Puerto del Rosario

El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto y construcción de una Residencia y Centro de Día en Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por 10 millones de euros la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras y equipamiento de la Residencia y el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes que estará ubicado en Puerto del Rosario. 

La edificación de este centro será posible gracias a un convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Corporación insular para cofinanciar la construcción de infraestructuras destinadas a la creación de nuevas plazas sociosanitarias.

 

 

La futura residencia tendrá capacidad para 100 plazas, mientras que el Centro de Día dispondrá de 30 plazas. El inmueble ocupará una parcela de 3.940 metros cuadrados de superficie, situada en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario.

 

 

Las personas interesadas en participar en este proceso de licitación tienen de plazo para entregar sus solicitudes hasta el 14 de marzo de 2018. La información sobre la convocatoria y los pliegos técnicos y administrativos pueden consultarse en la web www.cabildofuer.es, a través del perfil del contratante.

 

 

Para la redacción del proyecto, la empresa contará con un plazo máximo de un mes y medio. Por su parte, el plazo máximo que se concede para la ejecución de las obras objeto de contrato será de dieciocho meses contados a partir de la fecha de la comprobación del replanteo.

 

 

El edificio proyectado está compuesto por dos plantas sobre rasante y una planta semisótano destinada a aparcamiento y servicios. La residencia se compone de una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico y el centro de día, y una planta segunda que albergará habitaciones agrupadas en módulos de 6-8 habitaciones con salones independientes. El anteproyecto incluye un patio interior y un espacio ajardinado en el lindero sureste del edificio, que se desarrollará en forma de U.

 

 

La construcción de ambas edificaciones implica un alto grado de conocimiento de la normativa, teniendo además en cuenta el diseño de espacios para programas específicos de psicogeriatrías, demencias y alzhéimer. En lo referente al Centro de Día, se diseñará de tal forma que permita el desarrollo de programas comunitarios municipales con los servicios sociales como el de ayuda a domicilio.

 

 

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "el proyecto se incluye en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias firmado con el Gobierno de Canarias, que dará lugar a la creación de más de 200 plazas para personas mayores dependientes, personas con discapacidad y con enfermedades de salud mental en Fuerteventura”.

 

 

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales, Vivienda y Sanidad, cofinancian con una partida de 24 millones de euros la construcción de infraestructuras sociosanitarias y la reforma de las ya existentes para la creación de nuevas plazas residenciales y centros de día en la Isla.

 

 

"Esta financiación va a permitir sacar adelante actuaciones como la ejecución del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto del Rosario, previéndose además la remodelación de la Residencia de Personas Mayores de Casillas del Ángel, la Residencia Sociosanitaria para personas con Enfermedad Mental y la piscina terapéutica para personas con discapacidad en Puerto del Rosario”, añade la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

 

 

Se contempla además la construcción de una Residencia para personas mayores y Centro de Día para personas con Discapacidad Intelectual en Gran Tarajal y la construcción del Centro de Día para Mayores en Pájara.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar