Jueves, 22 / Feb / 2018

Ultima actualizacionJue, 22 Feb 2018 12am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Comisionado de Transparencia de Canarias destaca las mejoras realizadas por el Cabildo en el Portal de Transparencia

El Comisionado de Transparencia de Canarias destaca las mejoras realizadas por el Cabildo en el Portal de Transparencia

El comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, Daniel Cerdán, ha destacado los avances que el Cabildo de Fuerteventura ha realizado en los últimos meses en esta materia, así como en su Portal de Transparencia. Así lo comunicó Cerdán durante una jornada informativa que se celebró hoy, martes, 30 de enero, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en la que participaron cincuenta personas entre representantes y trabajadores de los seis ayuntamientos majoreros y de la Corporación insular.

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia para el fomento, análisis, control y protección de la transparencia y el derecho al acceso a la información pública en Canarias.

 

 

En el acto de apertura de la jornada, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, señaló que "desde el Cabildo se ha trabajado para mejorar el portal y la transparencia de la institución, teniendo siempre en cuenta los resultados de la evaluación de la Ley de Transparencia en Canarias del año pasado".

 

 

Por su parte, la consejera de Transparencia, Ylenia Alonso, añadió que "la reciente aprobación de una ordenanza relativa a este ámbito por parte del Cabildo ha facilitado la organización interna de las solicitudes de información realizadas por la ciudadanía".

 

 

Durante la jornada, Cerdán dio a conocer a los presentes los resultados de la evaluación de Transparencia de 2016, unos datos dirigidos a medir el Índice de Transparencia de Canarias (ITC-Canarias).

 

 

Asimismo, el jefe de Servicio de Reclamaciones y Asuntos Generales del Comisionado, Pedro Pacheco González, expuso los principales problemas en la aplicación del derecho de acceso a la información pública.

 

 

Por su parte, el jefe del Servicio de Evaluación y Control de la Transparencia, José María Vázquez, ofreció unas nociones sobre la implantación de la herramienta para el autodiagnóstico y evaluación del ITC-Canarias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar