Jueves, 18 / Ene / 2018

Ultima actualizacionMié, 17 Ene 2018 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo de Fuerteventura constituye el Consejo Insular de Accesibilidad

El Cabildo de Fuerteventura constituye el Consejo Insular de Accesibilidad

El Cabildo de Fuerteventura ha constituido hoy, miércoles, 27 de diciembre, el Consejo Insular de Accesibilidad, un órgano para la consulta, asesoramiento y propuesta de asuntos referidos a la accesibilidad universal en la Isla de Fuerteventura.

Esta herramienta tiene como objetivos velar por el cumplimiento en el ámbito insular de toda la legislación sobre accesibilidad, promover la sensibilización, solidaridad y participación ciudadana en este ámbito y la eliminación de las barreras físicas y de comunicación en los diferentes  entornos.

 

 

 

El Consejo cuenta con representación de cada uno de los ayuntamientos de la Isla, los grupos políticos presentes en la Corporación insular, asociaciones y  representantes de las personas con discapacidad visual y auditiva. Asimismo están representadas las asociaciones de enfermedades de baja prevalencia, federaciones de asociaciones vecinales y el Colegio Oficial de Arquitectos y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Fuerteventura.

 

 

 

El órgano cuenta igualmente con representantes técnicos de las áreas de Turismo, Transportes y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura.

 

 

 

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "con este acto se constituye un instrumento concreto para abordar todos aquellos puntos que sea necesarios para garantizar que en Fuerteventura se dé cumplimiento a la normativa y que todos los entornos sean accesibles".

 

 

 

Por su parte, la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, agradeció a todos los presentes su participación en el Consejo, y señaló además que, "una vez constituido, desde el órgano se empezará a trabajar y hacer frente a todos los requerimientos que demandan las asociaciones de una forma contundente y directa".

 

 

 

Entre sus funciones destacan el fomento de la protección y la promoción de la calidad de vida en materia de accesibilidad, promover la participación directa de las personas, entidades y sectores afectados; la valoración y seguimiento  de los programas anuales en este ámbito y  la coordinación entre diferentes instituciones o entidades.

 

 

 

La puesta en marcha del Consejo de Accesibilidad permitirá crear un Plan Integral de Accesibilidad Insular para realizar un análisis y diagnóstico de los problemas, causas y componentes estructurales que los generan, contando para ello con la participación de expertos especializados en el asunto y distintos colectivos.

 

 

 

Las sesiones ordinarias del Consejo tendrán una periodicidad trimestral, pudiendo reunirse de forma extraordinaria. En el acto de hoy, el Consejo acordó reunirse de manera ordinaria a finales del próximo mes de marzo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar