Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo entrega a más de 600 personas ejemplares de 19 especies vegetales con motivo del Día del Árbol

El Cabildo entrega a más de 600 personas ejemplares de 19 especies vegetales con motivo del Día del Árbol

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, entregará a más de 600 personas ejemplares de un total de 19 especies de árboles en el reparto de plantas que inició el pasado 20 de noviembre con motivo de la Celebración del Día del Árbol. La iniciativa se desarrolló la semana pasada en el Vivero de la Estación Biológica de la Oliva, y se lleva a cabo hoy, martes, 28 de noviembre, y mañana, día 29, en el Vivero de Betancuria.

Cada año, la Corporación insular pone en marcha este reparto de plantas autóctonas de Fuerteventura y Canarias, con el objetivo de colaborar con los ciudadanos en el embellecimiento de la Isla, así como en la repoblación y mantenimiento de estas especies.

 

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “son cientos las personas que cada año responden a esta llamada, por lo que ya son miles de ciudadanos los que de manera activa mantienen y cuidan en sus fincas y viviendas esta vegetación tan vinculada a nuestro clima y paisaje, consiguiendo entre todos que este tipo de plantas sigan estando presentes en nuestro territorio”.

 

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, anima a los ciudadanos a recoger estas plantas autóctonas "para que a través de su plantación puedan aportar mejoras al entorno y colaborar de forma activa en el embellecimiento de la Isla”.

 

En Betancuria, el reparto se realiza en horario de 10.30 a 13.00 horas, finalizando mañana, día 29. En este vivero se entregan ejemplares de acebuche, algarrobo, almácigo, cardón canario, drago, tabaibas, palmeras y verol.

 

Las especies repartidas en La Oliva fueron algarrobo, almácigo, cardón canario, coronilla, drago, guaydil, incienso canario, jorjao, lavando, olivillo, romero marino, tabaiba dulce, tabaiba salvaje o amarga, tajinaste blanco, verol, vinagrera y palmera canaria hasta diez ejemplares por persona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar