Jueves, 20 / Oct / 2017

Ultima actualizacionVie, 20 Oct 2017 12pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Cabildo se suma a un proyecto que da herramientas al alumnado para desarrollar una actitud emprendedora

El Cabildo se suma a un proyecto que da herramientas al alumnado para desarrollar una actitud emprendedora

Diez centros de Educación Secundaria de Fuerteventura participan en el proyecto de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE), una iniciativa a nivel nacional puesta en marcha por la empresa El Recetario Financiero, con el objetivo de potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 18 años. 

El Cabildo de Fuerteventura financia este proyecto en la Isla, que se desarrolla también en otros puntos del territorio nacional y sirve para motivar a los estudiantes a encontrar su talento, adoptar una actitud emprendedora ante la vida y desarrollar una fuerte conciencia social.

Actualmente se desarrolla una fase inicial del proyecto, que tiene lugar dentro de los institutos con la realización de 16 talleres sobre creatividad y cultura emprendedora de 55 minutos de duración. En esta primera fase participan unos 800 alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato del IES San Diego de Alcalá, IES Corralejo, IES Santo Tomás de Aquino, CEO Puerto Cabras, IES La Oliva, IES Puerto del Rosario, IES Gran Tarajal, IES Vigán, IES Jandía y CEO Antigua.

Esta primera formación tiene como fin concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. "Uno de los objetivos es ofrecer a los estudiantes un complemento de la formación que reciben en el centro educativo", dijo el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el encuentro que mantuvo con estudiantes del IES La Oliva.

Una vez finalizados estos talleres, los alumnos se apuntan voluntariamente a la Escuela de Jóvenes Emprendedores, enviando un vídeo en el que cuentan su motivación. De estos vídeos serán elegidos los 35 alumnos que participarán a partir del 25 de octubre en un programa formativo de nueve meses que se desarrollará los miércoles de 17.00 a 19.00 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

En el primer ciclo de esta formación de nueve meses, los alumnos desarrollarán las habilidades y valores de la persona emprendedora, tales como responsabilidad, perseverancia, comunicación, confianza en uno mismo, talento y motivación.

Posteriormente, en un segundo ciclo, los jóvenes aprenderán competencias emprendedoras. Representantes de instituciones públicas visitarán la Escuela para plantear a los alumnos diferentes problemas reales de Fuerteventura. Los estudiantes utilizarán la metodología del design thinking, aportando soluciones innovadoras a los problemas planteados.

En definitiva, se trata de aprender a emprender siguiendo las últimas tendencias educativas, ayudando a los jóvenes a crecer personal y profesionalmente.

"Estamos seguros que este programa ayudará a los jóvenes majoreros a crecer personalmente y mejorar sus habilidades y capacidades", asegura la directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, Vanessa Marrero.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar