Jueves, 20 / Oct / 2017

Ultima actualizacionVie, 20 Oct 2017 12pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo El Servicio de dinamización y promoción de la participación infantil elabora un diagnóstico sobre la situación de la infancia en la Isla

El Servicio de dinamización y promoción de la participación infantil elabora un diagnóstico sobre la situación de la infancia en la Isla

El Servicio de dinamización y promoción de la participación infantil que ha puesto en marcha el Cabildo de Fuerteventura trabaja para elaborar un diagnóstico sobre la situación de la infancia en la Isla. A través de metodologías participativas, el servicio persigue elaborar un plan en materia de infancia y adolescencia.

Desde principios del año se lleva trabajando en diferentes líneas de actuación, entre las que destaca la creación del Consejo Insular de infancia y adolescencia, órgano de representación insular donde un total de 23 menores reflexionan, debaten y deciden sobre propuestas y demandas que mejoren la calidad de vida de sus iguales y de la población en general. En el Consejo están representados todos los municipios de la Isla, contando la estructura de participación distribuida en comisiones de zona, cuyo trabajo es el de recoger información y propuestas para elevarlas al Pleno del Consejo Insular de la infancia y adolescencia.

De esta manera, se está llevando a cabo el análisis de la información recogida mediante la realización de cuestionarios al alumnado de diversos centros educativos de la Isla, así como la información recogida en las comisiones de zona celebradas, además de los grupos focales con el ámbito asociativo, educativo y político-técnico.

A su vez, se está planteando el contenido para la creación de una plataforma de participación digital que sirva para aumentar el nivel y cantidad de las aportaciones de la ciudadanía respecto a los asuntos que inciden directa o indirectamente a la población infanto-juvenil. Todo ello, con base en los criterios estipulados por UNICEF, con el objetivo de que Fuerteventura adquiera el sello de reconocimiento 'Amiga de la Infancia'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar